Alcalde espera que encuentro entre Venezuela y Guyana resuelva conflicto limítrofe “de una vez por todas”

Durante su balance semanal de este lunes, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, celebró la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de reunirse con las autoridades guyanesas el próximo 14 de diciembre, para tratar el conflicto territorial entre ambas naciones.
Cualquier encuentro que favorezca el diálogo para resolver cualquier confrontación lo vamos a celebrar en el más amplio de los sentidos", expresó el burgomaestre.
A su juicio, la conversación entre las partes es la única vía para solucionar las diferencias, no solo en este tipo de circunstancias sino también en todo lo relacionado con lo que se vive en el país.
La autoridad municipal señaló que es necesario un diálogo serio, acompañado de mecanismos que permitan darle una solución a los desacuerdos que se puedan presentar, con el propósito de evitar una confrontación que pueda generar algún tipo de perjuicios.
Si está reunión abona el camino para seguir en nuestra disputa que es legítima, legal y por derecho (...) estaremos de acuerdo de que se dé el diálogo para que se sigan discutiendo los mecanismos que van a permitir delimitar un territorio que es nuestro," comentó.
En este sentido, el alcalde espera que esa reunión sirva de una vez por todas para resolver el diferendo del Esequibo, y lograr un avance positivo respecto a esa situación.
Esa es una iniciativa que esperemos llegue a mayores, esperemos que esta discusión no sea política ni de corte electoral para algún tipo de fin, sino que sea el inicio de una solución sobre la disputa por el Esequibo, puntualizó Ramírez.