Activistas piden mediación de Petro por la libertad de los presos políticos colombianos y venezolanos

Activistas del Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) y de otras organizaciones, junto a familiares, visitaron este lunes la Embajada de Colombia en Caracas, donde solicitaron la liberación de los privados de libertad por motivaciones políticas, tanto de nacionalidad colombiana como venezolana, así como la mediación al presidente del vecino país, Gustavo Petro.
¡Justicia, justicia y solidaridad, ¡Diplomacia activa por la libertad!”, corearon los activistas y familiares de los presos políticos, al frente de la legación diplomática neogranadina, en Chacao.
Los manifestantes, quienes se apostaron al frente de la embajada colombiana con pancartas y consignas, también pidieron por los excarcelados con medidas restrictivas.
Los familiares de los detenidos expusieron frente a la sede diplomática "las violaciones de los derechos humanos y fundamentales" a estos ciudadanos extranjeros y venezolanos, en las cárceles venezolanas.
Solicitaron en la embajada ser interlocutores "ante la grave crisis de derechos humanos" en los centros donde los presos políticos permanecen en custodia.
El encargado político de la Embajada de Colombia, John Rodríguez, recibió a los manifestantes y recibió el pliego de peticiones que hacen al presidente Petro, sobre la liberación de los presos políticos.
Esta es la primera embajada que los activistas y familiares visitan en la semana. Continuarán el martes 6 de mayo su recorrido por las embajadas de México, Brasil (7 de mayo), Japón (8 de mayo) y la Unión Europea (9 de mayo), en el marco de la Ruta Global por la Justicia.