Activan campaña contra Ley de Amnistía
Para el sector oficialista la Ley de Amnistía para los presos políticos que plantea la Asamblea Nacional es una aberración constitucional, además de ser inútil e impertinente en medio de la crisis económica y social que vive el país, busca calentar la calle. El constituyente Ydelfonso Finol y el penalista Douglas Querales encabezan la campaña ciudadana que pretende frenar la aprobación de dicha ley.
La iniciativa a cargo del Colectivo Foro Nigale, logró una primera reunión este lunes donde participó el Centro Antiimperialista Simón Bolívar, el voluntariado de Refugiados de Venezuela y representantes del pueblo Añú quienes respaldan la propuesta.
Plantean trabajar mancomunadamente para informar al pueblo revolucionario sobre la Ley de Amnistía. “Esta ley puede decretarse como inconstitucional porque el artículo 29 de la constitución es claro y explica que los delitos contra la paz, contra los derechos humanos, contra los principios fundamentales, no pueden gozar de ningún tipo de beneficios. Llámese indulto, amnistía perdón, etc.”, explicó Finol. Agregó que los delitos de lesa humanidad cometidos en las guarimbas del 2014 rayan en el terrorismo.
La campaña iniciará una recolección de firmas en las universidades y comunidades. Además, redactarán un documento que será entregado ante el Tribunal Supremo de Justicia, junto con los miembros que conformar la red nacional, en el interior del país.