El diario plural del Zulia

Fracción "16 de Julio" rechaza que la AN no discuta degradación de militares

"Nos parece insólito que no se discuta esto. La AN no puede quedar para saludos a la bandera, sino para discutir asuntos medulares", dijo el miembro de la fracción parlamentaria

Los miembros de la fracción "16 de Julio" de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este martes que el Parlamento no discutió en su orden del día la situación de los militares venezolanos que fueron dados de baja por el Gobierno nacional.

El diputado Omar González, rechazó que en la agenda de los temas a tratar no se estableció la detención de oficiales subalternos por decisión del presidente Nicolás Maduro solo por pensar distinto al régimen.

"Nos parece insólito que no se discuta esto. La AN no puede quedar para saludos a la bandera, sino para discutir asuntos medulares", dijo el también dirigente del movimiento Soy Venezuela.

En declaraciones a medios de comunicación, el parlamentario manifestó que a pesar de no haber información oficial sobre los casos, el mandatario nacional declaró respecto al tema. "Esta es una situación delicada. Al Maduro reconocer alzamiento, también reconoce que dentro de la Fuerza Armada hay militares que no están dispuestos a quedarse callados ante la devastación", dijo.

González también alertó que estos uniformados están siendo víctimas de sanciones ilegales. "Han sido degradados sin que termine el juicio. Esto es ilegal. Desde la fracción parlamentaria 16 de Julio ratificamos el derecho de estos militares a reaccionar ".

Asimismo, repudió que los oficiales detenidos sean torturados.

"Denunciaremos esto ante la Comisión de Seguridad y Defensa y solicitaremos la interpelación del ministro de Defensa", acotó González.

Lea también
Comentarios
Cargando...