El diario plural del Zulia

Zuliana en Orlando: "La ciudad está militarizada"

Se ha manchado de sangre y dolor la ciudad del placer y el entretenimiento familiar, por estar muy cerca de Universal, Disney y otros parques temáticos de los más famosos del mundo, y actual sub sede de la Copa América Centenario, porque ayer fue sacudida, desde muy temprano, debido al ataque terrorista, homofóbico y sin sentido que dejó, hasta anoche, 50 muertos y 53 heridos.

Versión Final conversó con la zuliana Layla Plaza Camacho, habitante de la zona. "Desde muy temprano la zona se ha visto conmocionada por este terrible ataque. Yo estaba libre en mi trabajo, pero mis compañeros me dicen que todos los clientes de lo único que hablan es de ese atentado. La ciudad está militarizada y convulsionada y no es para menos, porque éste es el peor tiroteo en la historia del país", dijo la zuliana, quien labora en un restaurant de la zona.

"Hoy fuimos (en familia) al supermercado y allí también, el tema de conversación era el ataque en la discoteca esa (Pulse). Lo más triste es que el atacante era un muchacho de apenas 29 años", destacó Plaza.

Según esta marabina, con 14 años viviendo en ese país, todos los medios locales le dedicaron su programación completa al incidente.

"Es muy preocupante la situación... ya que hay muchos muertos y heridos de gravedad. Están solicitando muchos donantes de sangre ante la emergencia".

Para el pastor Samuel Sánchez, líder del Ministerio Cristiano Fortaleza, que funciona en Orlando, es un hecho sin justificación.

"Quiero aclarar que ni la Biblia, ni la iglesia cristiana, ni el pueblo de Dios en general aprueban este tipo de eventos tan macabros y diabólicos. Dios y la Biblia condenan rotundamente este tipo de ataque movido por el odio o falsa religiosidad. El mensaje de Dios y de su iglesia para el mundo es amor, respeto, entrega de la vida misma por el prójimo".

Igualmente destacó, en exclusiva a Versión Final, que "noto a la ciudad muy confundida y con una profunda y mayor pérdida de seguridad así como también una ausencia escalofriante de los aspectos espirituales. Creo que es el tiempo de demostrar nuestra verdadera cristiandad y no salir con mensajes condenativos que expresan más el odio que el amor de Dios", expresó.

El pastor Sánchez, junto a su familia, viven a escasos 10 minutos del lugar en el ocurrió esta tragedia. "Las sirenas y la conmoción de la gente nos despertó, así como las llamadas de amigos, que preocupados nos enviaban mensajes para saber cómo estábamos y para saber si estábamos conociendo la noticia".

"No es religiosidad"

testimoniosversionfinalEl ataque, que según el padre del terrorista Omar Mateen, no fue por religiosidad, se debió a un disgusto que pasó el hombre ante una escena homosexual recientemente.

La agencia AFP publicó ayer: En shock, el padre de Mateen, Mir Seddique, dijo que su hijo estaba furioso tras haber visto recientemente a dos homosexuales besándose en una calle de Miami.

"Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, había gente tocando música", contó el padre a NBC. "Y vio entonces a dos hombres besarse frente a su mujer y su hijo y se enfureció", dijo Seddique. "Se besaban y se tocaban y me dijo: mira eso. Frente a mi hijo, hacen eso", añadió el pertubado hombre, según lo destacó la agencia AFP.

Por ello enfatiza el pastor Sánchez: "El mensaje que debemos reiterar es el amor y el respeto por todos. Aunque no estemos de acuerdo con lo que la gente haga, debemos respetarlos y demostrarles el amor de Dios. Aprovecho esta entrevista para enviar un mensaje de amor y profunda simpatía a las familias que perdieron a sus seres queridos y aquellos que vivirán con este trauma toda su vida emocionalmente", refirió Sánchez desde la sede del Ministerio Fortaleza, en Orlando.

Trampolín para Trump

En otra nota de AFP, Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, se congratuló por "tener razón" sobre el radicalismo islamista, tras la peor masacre de la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos este domingo en Orlando, Florida.

El magnate -que propuso prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos- agradeció a las personas que lo "felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical". "Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!" escribió en Twitter.

Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida. La policía abrió una investigación por terrorismo. Según CNN y NBC, el atacante expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en un llamado al 911.

Conmoción mundial

datosversionfinalDe varias partes del mundo hubo reacciones sobre el ataque. Las agencias informativas publicaron que "el jefe de Estado francés, François Hollande, condenó el ataque y expresó el apoyo total de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidenses en esta dura prueba".

Mientras, desde España, el presidente Mariano Rajoy manifestó "su profunda consternación por el horrendo crimen" y envió sus condolencias "a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...