El diario plural del Zulia

Ya es 2019 en islas del Pacífico Sur

Otros países que ya recibieron el 2019 son Nueva Zelanda, Samoa, y las pequeñas islas del Pacífico

Mientras que en Venezuela y en otras partes del mundo se respira el 31 de diciembre ya en varias islas del Pacífico Sur se celebra la llegada del nuevo año.

Ya el 1 de enero de 2019 se vive en Australia, por lo que miles de personas se congregaron en el mítico Opera House para celebrar la llegada del Nuevo Año.

Como siempre los asistentes pudieron apreciar el espectáculo pirotécnico previo al show principal en Harbour Bridge, que comienza pasada la medianoche de Año Nuevo.

Las autoridades de Sidney calculan que más de un millón de personas llegaron al emblemático lugar de celebraciones, donde se realiza uno de los show de fuegos artificiales más grandes del mundo.

Otros países que ya recibieron el 2019 son Nueva Zelanda, Samoa, y las pequeñas islas del Pacífico.

En Rusia, que celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas, los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka, en el Lejano Oriente, reciben el 2019 y se convierten en los primeros en festejar el 2019 en el país.

El Reino de Tonga también ya celebra el Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra solo a unos 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

Kiribati, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, quienes son los primeros estados del mundo en recibir el 2019 no sobrepasan una población de 400.000 habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

Para el alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país también llegó en Año Nuevo.

Media hora más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenaron año.

Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja fueron los fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte del país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...