Venezolanos duermen en Barajas a espera de un vuelo de regreso al país

Una veintena de venezolanos está varada desde el 1 de julio en el aeropuerto de Madrid, mientras esperan por la apertura de las fronteras en Venezuela o vuelos humanitarios que posibiliten el regreso a su país.
Estas personas son parte de un grupo organizado de más de 500 venezolanos. Están durmiendo en la zona exterior de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y reclaman la ayuda de los gobiernos de Venezuela y España para regresar.
En este grupo que duerme en el suelo y sin baño cercano se encuentran un niño y una mujer embarazada de 32 semanas.
Luciano Del Gaudio, comerciante y uno de los líderes del movimiento, explica a EFE que casi todos tenían boletos de retorno para Venezuela.
Detalla que entre ellos hay desde personas que vinieron a hacer turismo, asistir a conciertos o llegaron en España por razones médicas, muchos para volver entre marzo y abril a su país, y que quedaron atrapados por el cierre de las fronteras debido a la pandemia.
Somos más 500 venezolanos con boletos de retorno desde antes de decretado el estado de alarma. Por lo tanto, somos turistas en calidad de varados", añade.