Venezolana y su bebé de tres meses están desaparecidas tras inundaciones torrenciales en España
Una venezolana de 35 años está desaparecida en España tras la tromba de agua registrada este martes en Paiporta (Valencia). Identificada como Lourdes María García Martín, habría sido arrastrada por la inundación con su bebé, la pequeña Angeline, de solo tres meses de nacida.
El relato lo dio a conocer el diario español El Mundo, en el que aseguran que su pareja y padre de la menor, Antonio Tarazona, la vio por última vez la noche de este martes, cuando viajaban en su auto, un Omoda negro, y fueron sorprendidos por la tromba.
En el momento, Lourdes y su bebé lograron subirse al techo del vehículo, debido a que la corriente ya lo había llenado hasta el tope. Mientras, Antonio fue arrastrado por la fuerza del agua.
En el momento, la venezolana, desde el techo del carro, llamó a una amiga española de nombre Clara, con quien habló brevemente a las 8:50 p.m. "Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos", contó la mujer sobre su último contacto con Lourdes.
De inmediato, Clara salió de su vivienda y recogió a Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13, los hijos mayores de Lourdes.
Antonio, fue localizado y rescatado. Entró a cirugía en un hospital de Valencia herido en la rodilla. Ahora se recupera en casa de un amigo.
Relató que, tras ser arrastrado por la corriente, logró agarrarse a un hierro, junto al que permaneció hasta que fue rescatado por miembros de Protección Civil. "Me ha dicho que la corriente lo tiró para abajo, era una corriente infernal", contó Clara.
Pese a que el padre de familia se recupera, pasan las horas y las autoridades continúan en la búsqueda de la madre venezolana y su pequeña.
"Lourdes estaba con su bebé en el coche y había logrado subirse al techo, pero no sabemos nada más de ellas. Se les comía el agua", cuenta Clara tratando de mantener la calma.
Para Lourdes, una ama de casa nacida en Venezuela hace 34 años y residente en Valencia desde hace cinco años, la española Clara es el principal apoyo.
El caso continúa abierto para la búsqueda incansable de Lourdes, quien reside en España con sus hijos y pareja desde hace cinco años.
La trágica inundación torrencial dejó al menos 73 personas muertas, varias desaparecidas y daños incalculables que la DANA ha dejado a su paso por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, un temporal que ahora podría descargar de manera violenta en la provincia de Barcelona.
El número de fallecimientos es aún provisional. No obstante, en la Comunidad Valenciana, la más afectada por la DANA, las autoridades han confirmado 70 víctimas en varias localidades y hay una cifra no precisada de desaparecidos, mientras que en Castilla-La Mancha se han encontrado dos cadáveres y hay al menos cinco personas sin localizar.