Venezolana en Chile es acusada por “proselitismo político” por usar la bandera de siete estrellas

Desde tempranas horas del día, los venezolanos en el exterior se encuentran ejerciendo su derecho al voto, sin embargo, en la embajada venezolana, ubicada en Santiago de Chile, una ciudadana identificada como Alejandra González compartió su experiencia tras haber tenido un incidente con una funcionaria por tener la bandera nacional de siete estrellas.
“Llegué con mi bandera, la cual había adquirido semanas atrás”, comenzó relatando González, quien se encuentra viviendo en Chile durante nueve años y es originaria de Barquisimeto. “Entré a la embajada y me coloqué en la mesa que me correspondía para votar. Faltaban tres o cuatro personas por votar para que llegara mi turno cuando una funcionaria salió”.
Alejandra explicó que llevaba su bandera sobre su hombro, sin desplegarla. Cuando una funcionaria se le acercó y le pidió que la mostrara completamente.
“Desplegué la bandera y esta tenía siete estrellas, lo cual yo no sabía, yo solamente la compré y ya y la señora me dijo que yo estaba haciendo proselitismo político y que si no la guardaba no iba a votar”, expresó.
A pesar de la advertencia, González intentó defender su posición alegando que “No era proselitismo político porque no tenía idea de la cantidad de estrellas que tenía”.
Por su parte, los venezolanos que se encontraban esperando su turno, al ver la situación comentaron que mejor sería guardar la bandera porque “lo importante es que votemos, eso es lo que importa hoy”.
Alejandra finalizó su relato dedicándoles un mensaje de fe y esperanza al pueblo que hoy se encuentran “decidiendo por la libertad”.
“Vayan a votar, si están habilitados por favor voten. Para Venezuela, le envío toda la fuerza y toda la fe. Los que estamos afuera solo queremos volver con nuestras familias", finalizó González.