El diario plural del Zulia

Unos 190 civiles muertos y 370 heridos en provincia rusa de Kursk desde agosto de 2024

Más de 49.000 personas fueron reconocidas e interrogadas como afectados en causas penales y se fijaron los testimonios de víctimas y testigos presenciales. Según autoridades rusas, el daño, causado por las acciones del Ejército ucraniano contra la infraestructura civil y propiedades de los residentes locales, se está evaluando

Más de 190 civiles murieron y otros 372 resultaron heridos en lo que va de la incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk, declaró a Sputnik el Comité de Investigación de la Federación de Rusia.

Desde la incursión ilegal de efectivos ucranianos en el territorio de Rusia en agosto de 2024, se registró la muerte de 191 civiles de la provincia de Kursk, otras 372 personas resultaron heridas, entre ellas 17 menores", señala el comunicado.

Más de 49.000 personas fueron reconocidas e interrogadas como afectados en causas penales y se fijaron los testimonios de víctimas y testigos presenciales.

Según el ente, el daño, causado por las acciones del Ejército ucraniano contra la infraestructura civil y propiedades de los residentes locales, se está evaluando.

Actualmente, ya se han inspeccionado con expertos cientos de instalaciones en 15 localidades de la región de Kursk, y se están realizando las pericias judiciales correspondientes.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Otan hacia el este.

El 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100.000 civiles, y desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió "una digna respuesta" a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

Lea también
Comentarios
Cargando...