El diario plural del Zulia

Un venezolano herido y 24 muertos tras caída de autobús a un barranco en Perú

Las autoridades peruanas no han ofrecido mayor información sobre el connacional lesionado. Unas 12 personas fueron trasladadas a hospitales. Tres de los afectados son menores de edad

Un autobús cayó por un precipicio de más de 200 metros de profundidad en la región de Huancavelica, Perú, durante la madrugada de este lunes. El accidente causó la muerte de 24 personas. Las autoridades detallaron que entre los 36 heridos está un venezolano, del cual, no dieron mayor información ni datos personales.

El vehículo viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta cuando descendió a la altura de una zona conocida como Huaccoto, en la provincia de Churcampa, a más de 650 kilómetros de Lima, la capital peruana. Se desconocen las causas del suceso.

Los matorrales evitaron que el bus cayera al río Mantaro. Los vecinos de la zona fueron los primeros en llegar y auxiliar a los afectados. Según el portal Ayacucho al día noticias, en el vehículo viajaban 45 personas, de las cuales cinco eran menores de edad. Sin embargo, más personas habrían abordado el ómnibus durante el recorrido.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Huancavelica reportó la extensa lista de lesionados, de los cuales tres son menores de edad.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos de la provincia de Churcampa y de Huanta. Asimismo, agentes de la Policía nacional del Perú (PNP) de Anco, comuneros, brigadistas y especialistas de la Red de Salud de Churcampa, también acudieron a la zona.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, 11 lesionados son atendidos en el Hospital de Apoyo de Huanta, mientras que uno fue referido al Hospital Regional de Ayacucho.

Un grupo de ciudadanos se acercó a uno de los terminales de la empresa Molina, en Ayacucho, para pedir información sobre el incidente. Una vocera de la compañía expresó que lamentan el accidente y aseguró que atenderán a los parientes de los fallecidos y heridos.

Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, confirmó al Canal N la gran cantidad de víctimas del accidente y dijo que la empresa se está “haciendo cargo desde el primer momento”.

Lea también
Comentarios
Cargando...