El diario plural del Zulia

Un temblor de magnitud 5.2 sacudió la zona central de Chile

Se trata del cuarto gran temblor en apenas tres días, después del terremoto de magnitud 7,4 registrado el martes en México, uno de 5,8 en California y otro de 6,2 en Japón

Un temblor de magnitud 5,2 se originó este jueves en la zona central de la costa de Chile, con epicentro a cuarenta kilómetros al suroeste de la localidad de Los Vilos, en la provincia de Choapa (región de Coquimbo), según el Centro Sismológico Nacional.

El sismo se produjo a 40 kilómetros de profundidad a las 7.55 hora local y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y Libertador Bernardo O’Higgins.

Por el momento, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico, pero los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Aproximadamente una hora después, a las 8.58 horas, se produjo una réplica de magnitud 3, a 41 kilómetros al suroeste de Los Vilos.

Cuarto gran temblor en tres días

Se trata del cuarto gran temblor en apenas tres días, después del terremoto de magnitud 7,4 registrado el martes en México, uno de 5,8 en California y otro de 6,2 en Japón.

El terremoto registrado en México ha dejado al menos diez personas fallecidas y 21 lesionadas, además de 38 ciudadanos en dos refugios temporales, en el estado de Oaxaca. En la capital del país, también se han registrado dos heridos.

El sismo mexicano provocó afectaciones en al menos 97 municipios en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, aunque también se sintió en Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo.

Lea también
Comentarios
Cargando...