Un niño cautivo de Hamás se reúne con sus padres y el encuentro se hace viral

Una familia israelí que estuvo 49 días en cautiverio fue librada este viernes durante los cuatro días de tregua entre Israel y Hamás.
Las conmovedoras imágenes publicadas por el Centro Médico Infantil Schneider mostraron a Ohad Munder corriendo por un pasillo del hospital directamente hacia los brazos de su padre, reseñó La Nación.
Se conoció que Ohad, de nueve años, fue liberado junto a su madre y su abuela. Además, es uno de los cuatro menores en ser los primeros en reencontrarse con sus familiares.
Este sábado Hamás liberó a 13 rehenes israelíes, además de a otros 4 extranjeros, en el segundo día de tregua entre las partes e intercambio de secuestrados por prisioneros, después de que el pasado viernes la operación se desarrollara con éxito y sin demoras.
Entre los excarcelados de prisiones israelíes hay "33 niños y 6 mujeres", mientras que los cautivos israelíes en manos de Hamás liberados son 8 niños y 5 mujeres, además de los 4 extranjeros, de los cuales no dio detalles. En un primer momento Catar informó de la liberación de siete cautivos extranjeros.
Las partes pactaron esta semana, con la mediación de Egipto, Catar y EE.UU., el intercambio de 50 rehenes israelíes por 150 presos palestinos, durante cuatro días de tregua, y la entrada de 200 camiones diarios de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Ver esta publicación en Instagram