Ultraderecha española se fortalece con voto latino por “rechazo al socialismo criminal”

La ultraderecha de España se está fortaleciendo con el apoyo traducido en votos, de la comunidad latina que reside en ese país, por el rechazo al "socialismo criminal", discurso que maneja Vox, partido que encarna el ultraconservadurismo.
Ese repudio de los migrantes latinoamericanos a los sistemas socialistas y comunistas de sus países lo comparte Vox, que apuntala su retórica a esas comunidades extranjeras que huyeron de sus territorios, "arruinados" y "sin libertad".
Venezolanos, cubanos y colombianos se ven atraídos por el discurso de Vox, cuyo presidente, Santiago Abascal, dio la bienvenida a estos ciudadanos foráneos que optaron por marcharse de sus países, por la negativa situación política, social y económica que allí impera.
(...) Migrantes de Cuba, de Colombia, de Cuba, de Venezuela, con los que compartimos hoy nuestro rechazo al socialismo que ha arruinado a sus pueblos, que les ha quitado la libertad y que les ha hecho emigrar", expresó Abascal, también candidato en las Elecciones Generales de España, en una alocución difundida por DW, a través de un video colgado en redes sociales.
La tolda ultraderechista, añade DW en su reporte, tira del fantasma del miedo al "castrochavismo", con el que aseguran que puede llevar a España los mismos problemas que empujaron a estos latinos a salir de sus países.
Si bien entre esos emigrantes hay homosexuales y afrodescendientes, eso no les impide votar por el partido ultraconservador, que tiene un discurso antimigratorio y restrictivo con la comunidad Lgbti, precisa la agencia de noticias alemana.
Hoy son las Elecciones Generales en España, donde se eligen el Congreso de Diputados y el Senado.
Lee más:
El calor también es protagonista de las elecciones generales en España