Turquía eleva a 790 las bajas causadas a milicias kurdas en Siria
El Ejército turco aseguró este jueves que ha causado ya 790 bajas a las milicias kurdosirias contra las que el pasado 20 de enero lanzó una ofensiva en la región de Afrín, en el norte de Siria.
"Unos 78 terroristas más fueron neutralizados" ayer, anunció en un comunicado el Estado Mayor, en referencia a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas de EE. UU. en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico pero que Ankara considera terroristas.
El Ejército suele utilizar el término "neutralizar" para referirse a enemigos muertos, heridos o capturados.
El comunicado castrense también detalla que ha destruido 18 objetivos, como refugios y depósitos de municiones y armas, desde que comenzó la ofensiva.
Turquía colabora en esta operación con el Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo opositor al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.
El socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal formación de la oposición turca, ha denunciado que el ELS es un grupo islamista radical y ha advertido de que podría crear problemas en Turquía una vez la operación termine.
En cambio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue defendiendo la alianza con el ELS en Afrín y ha remarcado que "es una organización nacional que defiende su propia tierra".
Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 68 civiles, 21 de ellos menores, han perdido la vida desde el inicio de operación.
Turquía ha reconocido la muerte de nueve de sus soldados.