Trump y Musk hablan sobre intentos de asesinato y deportaciones en X
Donald Trump contó su intento de asesinato con vívidos detalles y prometió la mayor deportación en la historia de Estados Unidos durante un regreso de alto perfil a la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, una conversación plagada de fallas técnicas.
Si no hubiera vuelto la cabeza, no estaría hablando contigo en este momento, por mucho que me gustes", le dijo Trump al propietario de X, Elon Musk.
Musk, un excrítico de Trump, dijo que la dureza del candidato republicano, como lo demostró su reacción al tiroteo del mes pasado, era fundamental para la seguridad nacional, reseña AP.
Hay algunos personajes realmente duros por ahí", dijo Musk. "Y si no creen que el presidente estadounidense es duro, harán lo que quieran".
La rara conversación pública entre Trump y Musk, que duró más de dos horas y fue abrumadoramente amistosa, reveló pocas novedades sobre los planes de Trump para un segundo mandato. El expresidente pasó gran parte de la discusión centrado en su reciente intento de asesinato, la inmigración ilegal y sus planes para recortar las regulaciones gubernamentales.
Aún así, la reunión en línea subrayó cuánto ha cambiado el panorama político estadounidense menos de cuatro años después de que Trump fuera prohibido permanentemente por los antiguos líderes de la plataforma de redes sociales por difundir desinformación que desató el ataque del 6 de enero de 2021 al Congreso y socavó el mismo fundamento de la democracia norteamericana.