Trump pide paciencia ante caída de mercados globales: “¡No sean débiles!”

En un mensaje publicado este lunes en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la calma frente al desplome de los mercados internacionales y defendió con vehemencia su política arancelaria, especialmente contra China, en medio de crecientes temores sobre una posible recesión global.
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico!”, escribió Trump en su característico tono desafiante.
Mientras los mercados bursátiles en Asia y Europa cotizaban a la baja y los futuros de Wall Street sufrían fuertes caídas antes de la apertura, el mandatario pidió fortaleza para obtener resultados.
“¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será grandeza!”, añadió.
El presidente aprovechó la publicación para arremeter nuevamente contra China, país al que calificó como “el mayor abusador de todos”, tras la decisión de Pekín de aumentar sus aranceles un 34 % en respuesta a las tarifas impuestas por Washington.
“Nuestros antiguos ‘líderes’ son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país”, sentenció Trump.
En su mensaje, también reclamó a la Reserva Federal una reducción urgente de las tasas de interés, una solicitud que ha hecho en repetidas ocasiones para estimular la economía.
“Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlas!)”, escribió.
Asimismo, insistió en que gracias a sus medidas, Estados Unidos está ingresando “miles de millones de dólares semanales” a través de los aranceles, un ingreso que, asegura, no existía antes de su mandato.
Trump aseguró que “los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación” y que su país, tras años de abusos comerciales por parte de otros, ahora se está beneficiando de una política comercial firme.
“¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del bueno y viejo Estados Unidos!”, exclamó, en defensa de su estrategia proteccionista.