Trump confirma que hubo disparos cerca de él
El expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato presidencial del opositor Partido Republicano Donald Trump confirmó que se produjeron disparos cerca del club de golf en el que se encontraba el político este domingo y aseguró que actualmente está sano y salvo.
Según varios medios de comunicación, el tiroteo ocurrió alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el Trump International Golf Club ubicado en la ciudad de West Palm Beach, en el estado estadounidense de Florida, según el Servicio Secreto de EE. UU.
Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que primero escuchen esto: ¡estoy a salvo y bien! Nada me detendrá. Nunca me rendiré", dijo Trump en un correo electrónico dirigido a sus partidarios.
La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris están al tanto de lo ocurrido y "su equipo los mantendrá informados periódicamente" al respecto.
"Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en EE. UU.", escribió Harris en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el canal televisivo Fox News reportó que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se ha sumado a la investigación sobre un presunto intento de asesinato contra Trump.
Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, informó más temprano este domingo que el instigador del tiroteo fue detenido.
Según las fuerzas del orden locales, se encontró un rifle de asalto AK-47 entre los arbustos", reza su comunicado.
En julio, un hombre intentó asesinar a Trump en un mitin de campaña. El atacante hirió al exmandatario en la oreja y mató a un miembro del público.
Las autoridades policiales y los legisladores estadounidenses están investigando el intento de asesinato, cuyo motivo exacto sigue sin esclarecerse.