El diario plural del Zulia

Trump celebra fallo de la Corte Suprema sobre Ley de enemigos extranjeros para deportar venezolanos

La decisión del organismo permitirá que Trump siga aprehendiendo y expulsando venezolanos desde los 14 años bajo el argumento de "enemigo extranjero" y vinculación con el Tren de Aragua. "¡Un gran día para la justicia en Estados Unidos!”, escribió el magnate en su cuenta de Truth Social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la votación de la Corte Suprema a favor de su solicitud de seguir utilizando la Ley de enemigos extranjeros para expulsar a más venezolanos del país norteamericano.

“La Corte Suprema ha defendido el Estado de Derecho en nuestra nación al permitir que un presidente, quienquiera que sea, asegure nuestras fronteras y proteja a nuestras familias y a nuestro país. ¡Un gran día para la justicia en Estados Unidos!”, escribió el magnate en su cuenta de Truth Social.

Por su parte, el vicepresidente JD Vance también aplaudió la decisión del organismo. “La Corte Suprema rechazó hoy la idea de que los jueces de extrema izquierda en DC puedan anular la aplicación de la ley migratoria del presidente Trump”.

“Esta es una gran pérdida para los lunáticos y una gran victoria para el pueblo estadounidense”, puntualizó.

Este lunes, la Corte Suprema autorizó este lunes al gobierno de Donald Trump a utilizar la Ley de Enemigos Extranjeros para realizar deportaciones, lo que supone una importante victoria para la administración del republicano tras un intenso conflicto legal contra los venezolanos.

En una ajustada votación de 5-4, la corte dio luz verde al uso de una antigua ley del siglo XVIII que el presidente invocó para expulsar a cientos de venezolanos a los que acusó de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, pese a que un juez había emitido una orden para bloquear la medida, reseñó Univisión.

Vale recordar que, el pasado 28 de marzo, el gobierno de Donald Trump pidió el viernes a la Corte Suprema que le permitiera utilizar una ley rara vez invocada en tiempos de guerra para seguir deportando a venezolanos sin cumplir con las garantías procesales.

Lea también
Comentarios
Cargando...