El diario plural del Zulia

Trump aplaude designación de nuevo pontífice: Un gran honor que sea el primer papa estadounidense

Si bien el nuevo sucesor de San Pedro nació en Estados Unidos, buena parte de su pontificado lo desarrolló en Perú, donde ejerció su labor en la Arquidiócesis de Trujillo como vicario judicial, entre 1989 y 1998, posteriormente se desempeñó como administrador apostólico de Chiclayo, en 2014, y al año siguiente inició su andar como obispo de esa ciudad peruana, hasta 2023

"Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense". De esta manera, el presidente de EE. UU., Donald Trump, aplaudió esta tarde la designación del Robert Francis Prevost, como el pontífice número 267 de la iglesia católica.

¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", agregó Trump, a través de Truth Social, tras felicitar a Prevost, nacido en Chicago.

Prevost fue electo este jueves sucesor del papa Francisco, tras conseguir la mayoría requerida de 89 votos para su proclamación como máximo representante de la iglesia católica.

Si bien el nuevo sucesor de San Pedro nació en Estados Unidos, buena parte de su pontificado lo desarrolló en Perú, donde ejerció su labor en la Arquidiócesis de Trujillo como vicario judicial, entre 1989 y 1998, posteriormente se desempeñó como administrador apostólico de Chiclayo, en 2014, y al año siguiente inició su andar como obispo de esa ciudad peruana, hasta 2023.

En 2015, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana.

Lea también
Comentarios
Cargando...