Tres palestinos muertos en Gaza por disparos israelíes

Tres palestinos, uno de ellos un joven de 16 años, murieron el viernes por disparos israelíes a causa de las protestas en la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese enclave.
El adolescente, Mohamed al-Jahjuh, "fue alcanzado en el cuello por una bala de soldados israelíes" mientras protestaba al este de la ciudad de Gaza, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud Ashraf al-Qodra.
Abdelazziz Abu Sharia, de 28 años, murió por un disparo recibido en el abdomen y falleció posteriormente en el hospital.
Naher Yassin, de 40 años, también resultó gravemente herido cerca de El Bureij, y falleció posteriormente, explicó el mismo portavoz.
El ejército israelí indicó que unos 8.000 palestinos que se congregaron a lo largo de la frontera quemaron llantas y lanzaron un objeto incendiario hacia los soldados sin alcanzarlos. Añadió que "disparó según los procedimientos operativos en vigor", sin dar más detalles.
Al menos 44 palestinos resultaron heridos, entre ellos dos periodistas y cuatro miembros de los servicios de rescate, según Ashraf al-Qodra.
La Franja de Gaza, territorio bajo bloqueo situado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, experimentó en 2018 una movilización llamada "Gran marcha del regreso" y varios choques entre grupos palestinos y el ejército israelí.
Al menos 236 palestinos murieron desde el 30 de marzo por disparos israelíes, la mayoría durante protestas y enfrentamientos a lo largo de la frontera, y otros por disparos de tanques o bombardeos de la aviación israelí.