Tres heridos al estrellarse un helicóptero de la ONU en la RD del Congo

Tres personas resultaron heridas este viernes tras estrellarse un helicóptero del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes de la ONU.
El aparato, operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, se vino abajo esta mañana cerca de la localidad de Murunga, a unos trece kilómetros de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.
"Informamos de que un helicóptero del UNHAS (MIL-8AMT) dirigido por el PMA se estrelló esta mañana en el este de la RD Congo -el incidente ocurrió cerca de Goma", declararon fuentes de la ONU al portal informativo Actualité.
"No había pasajeros a bordo y tres tripulantes resultaron heridos. La causa del accidente no está clara en este momento. Un equipo de operaciones de emergencia está en el terreno para brindar el apoyo necesario", agregó la citada fuente.
El pasado marzo un helicóptero de la ONU con ocho cascos azules -seis soldados pakistaníes, uno ruso y otro serbio- fue derribado, provocando la muerte de todos ellos, en Kivu del Norte.
El Ejército congoleño y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), que libraban intensos combates en esa zona, se acusaron entonces mutuamente de disparar al helicóptero.
Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por los grupos armados y los ataques de los soldados del Ejército, pese a la presencia de la misión de paz de la ONU en el país (Monusco), con más de 14.000 efectivos desplegados.