May se despide del cargo de primera ministra y es sustituida por Boris Johnson

La primer ministro del Reino Unido saliente, Theresa May se despidió del cargo y presentó su renuncia formal ante la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Fue sustituida por Boris Johnson.
Este miércoles Johnson se ha convertido en el primer ministro del Reino Unido tras haber sido elegido el martes sucesor de May por los afiliados del Partido Conservador con un 66% de los votos, frente al 34% de su rival, Jeremy Hunt.
May dio un discurso de despedida en la calle londinense que alberga las residencias oficiales y oficinas del Primer Ministro, Downing Street y señaló que la principal prioridad del nuevo Ejecutivo será gestionar la salida del país de la Unión Europea (UE), fijada oficialmente para octubre y señaló que seguirá activa como diputada.
Del mismo modo, aseguró que ha sido "un gran honor" ejercer de primera ministra y dio las gracias a quienes la acompañaron en estos tres años de Gobierno "porque nada se consigue solo".
Por otro lado, Johnson recibió de la Reina en el Palacio de Buckingham el encargo de formar un nuevo gobierno, el cual aceptó y posteriormente ratificó en Downing Street que el país saldrá de la UE el 31 de octubre. "Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones" señaló.
El Parlamento, por su parte, se dispone a dar la batalla para evitar un Brexit salvaje contra el que ya se pronunció.