El diario plural del Zulia

Suegra de Estefany Morales podría haberla asesinado delante de su hija, según Fiscalía

La fiscal jefe de Osorno se refirió a la niña de dos años y medio, hija de Estefany, y nieta de la asesina. “La menor estaba en la casa al momento del crimen”, sostuvo y no descartó que presenciara el homicidio de su mamá. “El papá manifiesta que la menor está ahora muy intranquila. Pudiera ser que la niña presenció y vio a su madre en algún tipo de condición”, precisó la persecutora

Las investigaciones que se desprenden del asesinato de Estefany Morales, de 22 años, y que tienen a Miriam Cortés, su suegra, como imputada, horrorizan al trascender algunos detalles.

María Angelica De Miguel, fiscal jefe de Osorno, afirma que a pesar que la defensa de la chilena de 48 años, habló de asesinato en legítima defensa, esta tesis resulta muy débil y por ello fue formalizada por homicidio calificado.

En un encuentro con los medios, De Miguel se refirió a la niña de dos años y medio, hija de Estefany, y nieta de la asesina. “La menor estaba en la casa al momento del crimen”, sostuvo y no descartó que presenciara el homicidio de su mamá.

En la audiencia, la fiscal explica que se incorporó el testimonio del progenitor de la niña, quien contó que la tarde del miércoles se comunicó con su mamá por teléfono y escuchó a su hija gritando: “¡Mamá, mamá!”. “Él pensó”, detalla De Miguel, “que sólo era un berrinche”, añade.

El papá manifiesta que la menor está ahora muy intranquila. Pudiera ser que la niña presenció y vio a su madre en algún tipo de condición”, precisó la persecutora, quien recalcó que fue un crimen premeditado, porque Miriam sabía que su hijo iba a jugar fútbol y luego iría a casa de sus abuelos a juntar leña para ellos”.

La mañana de este sábado más de 100 personas se reunieron para despedir a Morales en el Cementerio Municipal de Rahue Alto, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Según la investigación, Cortés planeó el crimen y golpeó a Estefany con un objeto contundente antes de apuñalarla 19 veces. Luego, intentó ocultar lo sucedido arrojando el cuerpo a un contenedor de basura fuera de la casa, donde fue encontrado en la madrugada del jueves.

El Tribunal de la causa fijó un plazo de 100 días para la investigación.

Lea también
Comentarios
Cargando...