El diario plural del Zulia

Suceso en Francia: Cinco policías heridos y un hombre muerto tras ataques con cuchillo

Un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad argelina, fue arrestado en el lugar de los hechos. Según el fiscal local, se ha abierto una investigación por terrorismo, ya que el sospechoso supuestamente gritó "Allahu Akbar", que se traduce como "Dios es grande".

En un trágico suceso ocurrido en la ciudad de Mulhouse, en el este de Francia, se ha confirmado la muerte de una persona y cinco oficiales de policía han resultado heridos. El suceso tuvo lugar el sábado alrededor de las 16:00 horas locales (15:00 GMT) cerca de un concurrido mercado, en una zona que limita con Alemania y Suiza.

Un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad argelina, fue arrestado en el lugar de los hechos. Según el fiscal local, se ha abierto una investigación por terrorismo, ya que el sospechoso supuestamente gritó "Allahu Akbar", que se traduce como "Dios es grande".

Este individuo causó lesiones graves a dos oficiales de policía, uno de ellos resultó herido en el cuello y otro en el pecho. Un hombre portugués de 69 años, que intentó intervenir, fue apuñalado y perdió la vida.

Las autoridades informaron que el sospechoso estaba bajo una orden de deportación debido a que figuraba en una lista de vigilancia por terrorismo. El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que "no hay duda de que se trató de un ataque terrorista islamista". En su mensaje, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y subrayó la determinación del gobierno de erradicar el terrorismo en el país.

Los oficiales heridos fueron parte de un patrullaje en una manifestación de apoyo a la República Democrática del Congo. De los dos policías trasladados al hospital, uno fue dado de alta tras recibir tratamiento por su herida en el pecho, mientras que los otros tres sufrieron lesiones menores.

Cemalettin Canak, un residente de 55 años que lleva 41 años viviendo en Francia, expresó su conmoción: "Nunca había experimentado algo así. Ahora, cuando vaya al mercado, estaré un poco nervioso".

La alcaldesa de Mulhouse, Michele Lutz, comentó en Facebook: "El horror se ha apoderado de nuestra ciudad". Por su parte, el primer ministro francés, François Bayrou, manifestó en X que "el fanatismo ha golpeado nuevamente y estamos de luto". Se dirigió a las víctimas y sus familias, deseando una pronta recuperación para los heridos.

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien visitó la escena del ataque, declaró a la cadena TF1 que el sospechoso mostró un perfil esquizofrénico tras su arresto. Además, señaló que Francia había intentado expulsar al sospechoso en diez ocasiones, pero cada vez Argelia había rechazado su aceptación. Retailleau abogó por establecer un nuevo equilibrio de poder con Argelia y sugirió que es necesario "cambiar las reglas" sobre el funcionamiento de los centros de detención.

Hasta el momento, no ha habido comentarios oficiales de Argelia respecto a este incidente.

Lea también
Comentarios
Cargando...