El diario plural del Zulia

SpaceX completa con éxito el acoplamiento de la Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional y empieza el rescate de los astronautas

La cápsula SpaceX Crew Dragon, empresa de Elon Musk, se acopló a la EEI alrededor de 29 horas después de su lanzamiento el viernes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión fue recibida con entusiasmo por los siete miembros de la tripulación de la estación, incluyendo a Wilmore y Williams, ambos astronautas veteranos y pilotos de pruebas retirados de la Armada de EE. UU.

En un acontecimiento significativo para la exploración espacial, una cápsula de SpaceX ha transportado a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en horas de la madrugada del pasado domingo. Esta misión, parte del programa de intercambio de tripulación de la NASA, tiene como objetivo facilitar el regreso a la Tierra de los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, quienes han estado en la estación durante nueve meses.

La cápsula SpaceX Crew Dragon se acopló a la EEI alrededor de 29 horas después de su lanzamiento el viernes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión fue recibida con entusiasmo por los siete miembros de la tripulación de la estación, incluyendo a Wilmore y Williams, ambos astronautas veteranos y pilotos de pruebas retirados de la Armada de EE. UU.

Este acoplamiento representa un paso esperado para la rotación de los astronautas en la EEI y forma parte de un plan más amplio que la NASA estableció el año pasado, el cual ha recibido un nuevo ímpetu por parte del presidente Donald Trump desde su asunción en enero. Wilmore y Williams tienen programado su retorno a la Tierra el miércoles a las 04:00 AM (08:00 GMT), junto con el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov.

La misión Crew-10 cuenta con una tripulación que permanecerá en la EEI por aproximadamente seis meses e incluye a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, así como al astronauta japonés Takuya Onishi y al cosmonauta ruso Kirill Peskov. Esta misión originalmente se vio afectada por tensiones políticas, con Trump y su asesor Elon Musk presionando por un lanzamiento más rápido debido a la situación de Wilmore y Williams en la EEI, acusando sin evidencia a la administración del expresidente Joe Biden de sus prolongadas estancias.

A pesar de las controversias, Wilmore y Williams han continuado con investigaciones científicas y tareas de mantenimiento, junto a sus compañeros. Williams expresó su deseo de regresar, manifestando que estaba ansiosa por reunirse con su familia y sus dos perros, comentando que ha sido un proceso desafiante tanto para ellos como para sus seres queridos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...