Sin avances en la negociación entre Israel y Hamás: “Las diferencias son muy grandes”

A pesar de algunas informaciones que relataban un progreso en las conversaciones entre Israel y Hamás para liberar rehenes, funcionarios israelíes negaron algún avance.
En cambio, declaraciones anónimas afirman que las diferencias “cada vez son más grandes”, debido a la dura posición del grupo islámico.
“Los informes sobre un acuerdo de principio para un alto el fuego no son correctos. Las diferencias son muy grandes y no hay avances en las conversaciones”, indicó el medio local Ynet.
Un informe de Reuters del pasado martes sugería que el alto al fuego podría significar la liberación de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.
Qatar y Estados Unidos actúan como mediadores de las conversaciones para terminar con una guerra que ha dejado más de 25 mil palestinos muertos desde el 7 de octubre.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de “X”, donde afirmó que “la única opción es la victoria completa”.
הברירה היחידה היא ניצחון מוחלט.
אני שומע שבאולפני הטלוויזיה יש מי שאומרים ש״אי אפשר״? אז אפשר! pic.twitter.com/xmzkct6l2E
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) January 24, 2024
Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, sentenció que “la ocupación de Israel debe terminar”, y apoyó la solución de crear dos estados para solventar el conflicto.