Siete países sudamericanos participan en feria alimentaria de Moscú
España, México y siete países sudamericanos (Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú) participan en la feria de alimentación Prodexpo 2016 que arrancó hoy en Moscú.
España, con 26 empresas y asociaciones agroalimentarias representadas en el evento, al igual que México (19 expositores), Chile (14), Argentina (9), Brasil (5), Paraguay y Uruguay (con 8 expositores cada una), contarán con sus propios salones nacionales dada la importancia de su comercio con Rusia.
Las delegaciones de Colombia y Perú, con una presencia mucho más modesta, contarán con dos expositores cada una.
Vinos, aceites de oliva, café, carnes, frutas y verduras son los productos que más se exportan desde los países latinoamericanos, sobre todo después del embargo alimentario adoptado por Rusia contra los países de la Unión Europea en respuesta a las sanciones contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania, según reseña EFE.
Así, Chile y Brasil contarán este año con una superficie mayor a la de otros años en el Centro de Exposiciones de Moscú donde se celebra la feria.
Alrededor de 2.000 compañías de 64 países de todo el mundo participan en la feria agroalimentaria más importante de Rusia.