Seis de los heridos en ataque en Orlando siguen en estado crítico
Seis de los heridos en la discoteca Pulse de Orlando, Estados Unidos, por el joven Omar Marteen quien disparó indiscriminadamente dentro de ese club gay siguen en estado crítico, informó este martes el cirujano Michael Cheatham.
En una rueda de prensa ofrecida por más de una decena de médicos y enfermeras de la organización Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional al que fueron llevados la mayoría de los heridos en Pulse, Cheatham dijo que todavía hay 27 personas que siguen hospitalizadas. De ellas seis están en estado crítico, cinco en estado reservado y 16 estables, dijo el cirujano jefe.
"Estamos contentos de que nadie haya sucumbido a sus heridas" en el primer día, explicó y además subrayó que están haciendo todo lo posible "para que se mantenga así".
Otro de los médicos presentes, Joseph Ibrahim, describió el área de traumatología del hospital el día de la matanza como un campo de batalla con personas heridas en el pecho, el abdomen, la pelvis y todo el cuerpo en cada esquina, mientras las enfermeras contaban cómo los heridos iban llegando al hospital sin parar. "Era una escena de guerra", subrayó Ibrahim, según reseña EFE.
El cirujano jefe explicó que en minutos tuvieron que pasar de dos a seis quirófanos para atender a todos los pacientes, no había un protocolo para algo así, pero el plan funcionó, agregó.
Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, la peor en la historia de EE.UU., murieron en la discoteca y otras 53 resultaron heridas.