Rusia ensaya tradicional Desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi [+Fotos]
Más de 10.000 militares, acompañados por más de un centenar de blindados y sistemas de armamento, marcharon este sábado por la Plaza Roja de Moscú en el ensayo general del tradicional Desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi que celebra Rusia cada 9 de Mayo.
El ensayo general es una reproducción total de la parada militar del Día de la Victoria, con todos los blindados y artillería sobre el empedrado de la Plaza Roja y con el desfile aéreo como colofón a la celebración.
Tras la marcha de las distintas unidades de todos los ejércitos rusos -entre ellas por primera vez en la historia las mujeres cadetes de dos academias militares- entraron en escena los blindados, los sistemas de artillería y las lanzaderas de misiles.
Al frente de la columna de blindados se colocó el legendario tanque T-34, símbolo y pieza esencial en la victoria de las tropas soviéticas sobre las tropas de Hitler, que hasta la aparición de ese blindado a finales de 1942 presumían del mejor armamento pesado del mundo.
Al T-34 le siguieron los vehículos blindados Tigr (Tigre), que debutarán este año en la parada del 9 de Mayo.
Además, marcharon por el adoquinado de la plaza las lanzaderas móviles de misiles balísticos Yars, las baterías con misiles tierra-aire Buk, los tanques T-90 y el tanque Armata T-14, llamado a convertirse en el "más mortífero" tanque del mundo, según los especialistas, por su blindaje y cañón automático.
También desfilaron los blindados Bumerang, que disponen de ruedas y son también anfibios; los carros de combate ligeros Kurgánets y los cañones autopropulsados de nueva generación Koalitsia-SV, que pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia y disponen de sistema de navegación por satélite.
Por último, 71 aviones y helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobrevolaron el corazón de la capital rusa para concluir el ensayo al son de una marcha militar.