Rusia derriba 25 drones ucranianos sobre tres de sus regiones y la anexionada Crimea

Las defensas antiaéreas rusas derribaron la noche del miércoles 25 drones de ala fija ucranianos sobre tres regiones del país y la anexionada península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según los partes castrenses, el mayor número de ataques aéreos se produjo contra la región fronteriza de Bélgorod, donde fueron derribados 13 aparatos no tripulados, ocho durante la noche y cinco a primera hora de la mañana, reseñó Swiss Info.
Además, el mando militar ruso indicó que ocho drones fueron abatidos sobre las aguas del mar Negro y dos sobre el territorio de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Los dos drones restantes fueron destruidos, respectivamente, sobre la región de Kursk, colindante con Ucrania, y la de Penza, a unos 400 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.
Ucrania denunció a su vez que Rusia lanzó anoche un nuevo ataque masivo, con cerca de 400 drones de ataque y 18 misiles, con Kiev sus alrededores como principales objetivos.
El día anterior Rusia lanzó el mayor ataque contra Ucrania con drones y misiles desde que se inició la guerra en febrero de 2022, según denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que cifró en 741 los vehículos aéreos lanzados contra su país.
El recrudecimiento de la guerra será sin duda uno de los temas que abordará el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantendrán hoy en Kuala Lumpur, en los márgenes de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Las conversaciones entre el jefe de la diplomacia estadounidense y rusa se enmarcan en el descontento manifestado por Estados Unidos ante el escaso progreso en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Este será el segundo encuentro entre Rubio y Lavrov en lo que va de año, aunque ambos mantienen una comunicación frecuente como parte de la presión que ejerce EE.UU. para materializar un alto el fuego entre Ucrania y Rusia.