República Dominicana facilitará entrada a familiares de venezolanos fallecidos en tragedia del Jet Set

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) anunció este viernes que otorgará facilidades de entrada al país para los familiares de los ciudadanos venezolanos fallecidos en el trágico colapso del techo del club Jet Set, ocurrido en Santo Domingo el pasado martes.
Esta medida permitirá a los allegados gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a Venezuela.
Según el comunicado oficial, los interesados deberán enviar su solicitud a los correos documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com, o comunicarse al número telefónico +1 809-696-5628 en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los requisitos incluyen pasaporte vigente y prueba de parentesco con la persona fallecida.
Aunque el número oficial de venezolanos fallecidos no ha sido confirmado por las autoridades dominicanas, periodistas estiman que serían 13 entre los 221 muertos que dejó el desastre. La tragedia ocurrió durante una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida.
El cantante y productor venezolano Omar Enrique informó que el gobierno venezolano está coordinando la repatriación de los cuerpos.
“Hay un equipo de la Cancillería venezolana que está en el sitio agilizando todo para que nuestros hermanos lleguen a suelo venezolano”, expresó tras una misa en honor a Rubby Pérez en la iglesia La Candelaria.
El Gobierno dominicano creó una comisión con expertos locales e internacionales para investigar las causas del colapso. Según explicó el portavoz gubernamental, Homero Figueroa, el objetivo es “entender con precisión qué pasó, para aprender, prevenir y mejorar las normas de seguridad”, garantizando transparencia y respeto a la independencia del Ministerio Público.
Entre las víctimas también figuran destacadas personalidades locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.
La tragedia ha causado gran consternación en la sociedad dominicana e internacional. Líderes políticos, artistas y representantes religiosos, incluido el papa Francisco, han expresado sus condolencias por el doloroso suceso.