Renuncia la secretaria de Cultura de Brasil después de tres meses en el cargo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que la actriz Regina Duarte, al frente de la secretaria de Cultura, abandona su cargo para asumir la dirección la Cinemateca de Sao Paulo.
El anuncio se hizo a través de Twitter donde Bolsonaro aparece en un vídeo junto a la actriz en el que alardean de las buena relación entre ambos. Conversan y ríen, mientras que la actriz habla de su próximo cargo en Sao Paulo.
Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que siga contribuyendo al Gobierno y a la Cultura Brasileña se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo", explicó el mandatario.
Duarte, que ha ganado muchos premios tanto de cine como de teatro, se estrenó en televisión en 1965 y a principios de 1970 protagonizó la telenovela 'Mi dulce Novia', con la que se ganaría el apodo de 'la noviecita de Brasil'.
En la campaña electoral de 2002, la actriz se manifestó a favor de la victoria del candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, en 2016 participó en las protestas para pedir el 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff, y en las últimas elecciones presidenciales en 2018, apoyó a Bolsonaro.
Regina Duarte relatou que sente falta de sua família, mas para que ela possa continuar contribuindo com o Governo e a Cultura Brasileira assumirá, em alguns dias, a Cinemateca em SP. Nos próximos dias, durante a transição, será mostrado o trabalho já realizado nos últimos 60 dias pic.twitter.com/79CyrQY1uI
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 20, 2020