Reino Unido implementa nueva ley que prohibirá tener a los primates como mascotas
A partir del próximo 6 de abril, el Reino Unido prohibirá por ley el tener a primates como mascotas en espacios que no cumplan con las características similares a la de un zoológico, así lo anunció el ministerio británico para el Medioambiente, Alimentación y Asuntos rurales este martes.
En el comunicado indican que tras haber introducido modificaciones en la legislación, ya no será posible mantener a primates como mascotas domésticas en hogares donde no se pueden satisfacer las necesidades de esos animales.
Actualmente, en el Reino Unido existen aproximadamente 5.000 primates que viven en entornos domésticos como familiares, según cifras estimadas.
“Estamos orgullosos de contar con algunos de los estándares más elevados de bienestar animal en el mundo, incluyendo estas nuevas restricciones, que ayudarán a erradicar las condiciones inadecuadas en las que se mantienen a algunas de estas inquisitivas criaturas”, indicó en la nota el secretario de Estado de bienestar animal, Robert Peter Douglas-Miller.
De acuerdo a lo expresado por los expertos, sostienen que, en la mayoría de los casos, los dueños de esos animales no poseen la capacidad necesaria para suministrar los cuidados apropiados.
“Cualquiera que no proporcione los mismos niveles de bienestar que se hallan en un zoológico afronta una multa y se enfrenta a que le quiten a su primate”, agregó el político, según la nueva ley establecida.