Putin llamará a 150 mil reclutas en nueva campaña militar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este domingo el decreto que oficializa el inicio de la campaña de reclutamiento militar de primavera, en donde unos 150 mil ciudadanos rusos, de entre 18 y 30 años, se incorporarán a las filas del Ejército desde este lunes 1 de abril.
Según el decreto, publicado en el portal de información jurídica de la nación, llama al "servicio militar obligatorio a ciudadanos de la Federación de Rusia de entre 18 y 30 años de edad, y que no se encuentren en las reservas, desde el 1 de abril hasta el 15 de julio de 2024".
La última campaña fue en otoño, cuando se llamó a 130 mil nuevos reclutas, y se espera que supere en número de efectivos a la campaña de primavera del año pasado, que tuvo 147 mil movilizaciones.
Sin embargo, el Gobierno aseguró que los nuevos reclutas no serán enviados a la guerra de Ucrania, y en su lugar “serán desplegados como parte de formaciones y unidades militares distribuidas dentro del territorio de la Federación de Rusia", indicó el adjunto a la Dirección Principal de Organización y Movilización del Estado Mayor, el vicealmirante Vladimir Tsimlianski.
De igual modo, tampoco serán asignados a regiones ucranianas bajo control ruso, como por ejemplo Donetsk y Lugansk, Jersón o Zaporiyia.
Una de las mayores preocupaciones de Ucrania y sus aliados es la capacidad del Ejército ruso de incorporar constantemente a más efectivos.
Reino Unido resaltó este sábado la "significativa ventaja cuantitativa que Rusia mantiene" en el conflicto, señalando que sobrepasan a Ucrania en cuanto a munición y cantidad de equipos.