Putin dice que es difícil dialogar con la administración de Obama

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este miércoles que es "muy difícil" dialogar con la actual Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama.
"Es muy difícil dialogar con la actual Administración estadounidense. Prácticamente, no hay diálogo", dijo Putin durante un foro empresarial en la capital rusa.
Putin acusó a Washington de intentar dictar sus condiciones a otros países, pero se mostró dispuesto a forjar "relaciones amistosas con una potencia y una economía tan grande, como Estados Unidos".
"También nosotros estamos preocupados por el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses. Pero no es nuestra elección. Nunca perseguimos eso. Al contrario, queremos tener unas relaciones amistosas con una potencia y economía tan grande como EEUU (...), pero diálogo es la búsqueda de compromisos", matizó, según reseña EFE.
Se mostró dispuesto a cooperar con el presidente que salga ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pero sólo "si ese dirigente norteamericano quiere trabajar con nuestro país".
"Ahora, el tema número uno en todas las campañas electorales es Rusia. Qué no hablarán de nosotros (...) Esto es, por supuesto, agradable, pero sólo en parte. Porque todos abusan de la retórica antirrusa y envenenan las relaciones", manifestó.
Y añadió que "no se debe utilizar a Rusia como moneda de cambio en la lucha política interna. Eso es, como mínimo, poco serio".