Presidente hondureño investigado en Estados Unidos, según documentos judiciales
Estados Unidos está investigando al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, revela un nuevo expediente judicial, lo que aumenta la presión sobre un líder al que los fiscales ya han acusado en la corte de participar en el sangriento tráfico de narcóticos del país.
En un documento judicial presentado la noche del viernes en el Distrito Sur de Nueva York en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, los fiscales estadounidenses reconocieron por primera vez que el propio Hernández es objeto de una investigación, junto con otros "de alto rango". funcionarios ".
La presentación no dice por qué se está investigando a Hernández, aunque se produce después de que los fiscales estadounidenses dijeron en un expediente judicial en enero que Hernández "aceptó millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas y, a cambio, prometió a los narcotraficantes protección de los fiscales, la ley ejecución y (más tarde) extradición a los Estados Unidos ".
El gobierno hondureño no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Hernández ha negado rotundamente cualquier vínculo con los carteles de la droga.