Presidente de Guinea Ecuatorial disuelve el Gobierno culpando a una crisis administrativa

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha disuelto el gobierno encabezado por la primera ministra Manuela Roka Botey, citando "deficiencias administrativas" que han llevado al país a una crisis "sin precedentes". Obiang Nguema atribuyó esta situación a "vicios, desvíos y abusos" por parte del Ejecutivo.
Ante una comparecencia en el Palacio del Pueblo en Malabo, la capital, el presidente criticó duramente la actuación del Gobierno. "En estos precisos momentos, la deficiencia de las actividades administrativas ha provocado una crisis sin precedentes que amenaza la estabilidad del Gobierno. Por una posible insolvencia y falta de disciplina económica, las reservas se han agotado", declaró Obiang Nguema, publicó La Gaceta.
El presidente instó a los miembros del Ejecutivo a revisar y analizar profundamente sus respectivos sectores, afirmando que no se ha hecho nada efectivo. "La gestión de las infraestructuras y los servicios públicos y privados son suficientes para cubrir el vacío en las arcas del Estado. Si no se logra este objetivo, es por falta de voluntad y por los vicios, desvíos y abusos que resultan de no imponer la disciplina económica", concluyó.
Esta decisión marca un momento crítico para Guinea Ecuatorial, donde las acciones del Gobierno y su manejo de la economía están bajo un intenso escrutinio.