Presidente de China expresa a Obama su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales
El presidente chino, Xi Jinping, expresó al expresidente estadounidense Barack Obama su deseo de impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales entre China y EE.UU durante un encuentro que ambos líderes mantuvieron ayer en Pekín, segun informó este jueves la prensa estatal.
"Un desarrollo a largo plazo, estable y saludable de las relaciones sino-estadounidenses encaja con los intereses de ambas naciones y del mundo", aseguró Xi, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
"China está lista para trabajar con EEUU, fortalecer la comunicación, los intercambios y la cooperación, con fin de impulsar un nuevo desarrollo de las relaciones bilaterales", agregó.
El mandatario chino destacó la "importante responsabilidad" que ambas naciones tienen en la consecución de la paz y la estabilidad mundiales, así como en el impulso del desarrollo y la prosperidad global.
Xi aprovechó la ocasión para agradecerle a Obama los "esfuerzos" llevados a cabo durante su presidencia para promover las relaciones entre las dos principales potencias mundiales.
Por su parte, el expresidente demócrata estadounidense señaló que el desarrollo "constructivo" de las relaciones entre ambos países "está en línea con los intereses de los dos pueblos".
Obama ensalzó los logros conseguidos hasta ahora por la segunda economía mundial y esperó poder seguir desempeñando "un papel positivo" a favor del entendimiento mutuo.