Presidenta de Perú acude sorpresivamente a fiscalía por investigación de corrupción
La diligencia no fue anunciada por la fiscalía, así como tampoco fue consignada la presencia de la presidenta en sus actividades dentro de la agenda que se difunde diariamente para la ciudadanía. Boluarte es investigada por la tenencia de tres relojes de lujo, marca Rolex, valorizados en 34.000 dólares aproximadamente. La investigación también incluye un incremento en el patrimonio de la presidenta de cerca de 116.000 dólares
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió, sin previo aviso, a la sede del Ministerio Público (fiscalía) para una diligencia dentro de la investigación que se le sigue por presuntos delitos de corrupción, informó la agencia estatal "Andina".
"La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy a la sede de la Fiscalía de la Nación a donde llegó para rendir una manifestación ante el titular de esta institución, Juan Carlos Villena", indicó el medio en su página web.
La diligencia no fue anunciada por la fiscalía, así como tampoco fue consignada la presencia de la presidenta en sus actividades dentro de la agenda que se difunde diariamente para la ciudadanía.
Medios locales lograron advertir su presencia en la sede de la fiscalía, ubicada en Lima, por la identificación de su vehículo oficial, así como por el operativo desplegado por su seguridad personal. Según se señala, la presidenta habría llegado al edificio cerca de las 8:30, y se habría retirado a las 10:30.
Boluarte es investigada por la tenencia de tres relojes de lujo, marca Rolex, valorizados en 34.000 dólares aproximadamente. La investigación también incluye un incremento en el patrimonio de la presidenta de cerca de 116.000 dólares, la posesión de una pulsera Bangle valorizada en 11.000 dólares, y depósitos en sus cuentas bancarias por cerca de 267.000 dólares.
La mandataria acudió por primera vez a declarar el 5 de abril para una diligencia indagatoria.