Pomposa graduación del hijo de Peña Nieto disgusta a los méxicanos [+Fotos]
La graduación de un hijo es siempre para un padre un motivo de orgullo. Y los Jefes de Gobierno no escapan de mostrar cuanta satisfacción le merece los logros de sus descendientes.
Recientemente el hijo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini terminó sus estudios en el prestigioso Colegio Miraflores.
Para celebrarlo el mandatario mexicano organizó una fiesta y además copó las portadas de las revistas Hola y Quien, en las que aparece junto a sus tres hijas, la primera dama y exactriz Angélica Rivera, sus cuatro hijas y Alejandro como centro del agasajo.
Las críticas por el pomposo festejo no se hicieron por los mexicanos, quienes acusan que mientras el presidente celebra la graduación de su único hijo varón en una escuela privada, las manifestaciones en las calles de los profesores de la educación pública continúan generando momentos de incertidumbre en la población.
"Que dicha que todos los mexicanos pudieran graduarse y terminar una carrera", comentó un usuario en una fotografía compartida por Alejandro en la red social Instagram que muestra la familia Peña Nieto radiante con vestidos y trajes de altisima costura.
El pasado 19 de junio 19 personas perdieron la vida en el estado de Oaxaca durante una de estas protestas.
Aunque en México es muy común que las familias de distintas clases sociales celebren por todo lo alto graduación, 15 años o matrimonios, la prensa de ese país acusa de inoportuno por parte de la familia presidencial agasajar el grado de la preparatoria de Alejandro Nieto.
?16 Una foto publicada por Alejandro Peña (@alejandropepre) el
Una foto publicada por hola.com México (@hola_mx) el