El diario plural del Zulia

Petro solicita a EE. UU. aliviar sanciones hacia Venezuela

La reunión en la Casa Blanca abarcó el tema de las relaciones diplomáticas con el país suramericano. Hasta el momento no se ha dado a conocer un resultado concreto del encuentro. La policía antidroga fue otro de los tópicos que estuvo en la conversación de los dos líderes políticos

En el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro tuvo la crisis venezolana como uno de los temas sobremesa en su conversación de este jueves.

El colombiano planteó a su homólogo norteamericano una estrategia que permitiría levantar progresivamente las sanciones a Venezuela a medida que haya avances en materia electoral, reseñó DW.

"Quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer primero elecciones y luego levantar sanciones. O paulatinamente, en la medida en que se vaya cumpliendo una agenda electoral, que se vayan levantando también esas sanciones", aseguró Petro en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

El líder de izquierda manifestó que es importante regresar a su país con algún avance concreto antes de la conferencia internacional de Bogotá, que acogerá el 25 de abril a Estados Unidos y se tratará el estancado diálogo político en Venezuela.

Asimismo, el mandatario estadounidense expresó que Colombia es "una piedra angular" en América Latina. "Tenemos una oportunidad si trabajamos lo suficientemente duro para tener un Hemisferio Occidental unido igualitario, democrático, y económicamente próspero", añadió Biden.

Otro tema que tuvo la lupa a nivel internacional en esta reunión en la Casa Blanca fue la política antidroga. El exguerrillero propuso centrarse en el consumo más que en la producción, así como detener la persecución de los pequeños cultivadores.

Lea también
Comentarios
Cargando...