Petro desmiente acusaciones de la revista Semana: "Son falsas las afirmaciones"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió una publicación del medio Semana que lo señala como el dueño de una alta suma de dinero en efectivo que desapareció de la casa de su exjefa de Gobierno, Laura Sarabia, y en cuya investigación estaría involucrado el coronel Óscar Dávila, reseñó Últimas Noticias.
Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo”, enfatizó el mandatario colombiano en un mensaje dirigido a la opinión pública y difundido en su cuenta de Twitter.
Petro acotó que “nunca” ha visto la cantidad de dinero que afirma la fuente anónima que utilizó la periodista Vicky Dávila, personalidad del medio de comunicación que mantiene una abierta campaña en contra de las políticas del presidente progresista.
Asimismo, recordó a los dueños de Semana que él nunca ha sacado provecho de los cargos públicos que ha ejercido, destacando como ejemplo “las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”.
Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, esgrimió.
Petro respeta la institucionalidad
El jefe de Estado colombiano, recalcó que ha solicitado “de manera contundente” a las autoridades competentes realizar las investigaciones y que brindó “garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.
Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de Investigación que se adelantan”, aseguró Petro.
Publicación de Semana sin pruebas
La noche del miércoles, la versión digital de Semana publicó una entrevista, basada en una fuente anónima que basa sus datos en conversaciones oídas y no por ser testigo directo, en la que afirma que el dinero en efectivo que alguien robó en la casa de Laura Sarabia, ya apartada del Gobierno por el mismo Petro, era del presidente y ascendía a unos 3.000 millones de pesos.
Además, el coronel Óscar Dávila, quien trabajaba en presidencia y apareció muerto en su auto el viernes en la noche a causa de un presunto suicidio que investigan las autoridades colombianas, también tenía conocimiento del dinero.
Al respecto, en otra publicación de Twitter, Petro fustigó el artículo de Semana porque descalifica a la familia del militar, “diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos, pero sin con el supuesto testigo. ¿Por qué quieren deslegitimar el testimonio de la familia del coronel?”, cuestionó.
El artículo dice que yo guardé 3.000 millones. Ni todo mi patrimonio en toda mi existencia sumada llega a semejante cifra. Mentirosos”, concluyó el presidente.
Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023