Partido opositor de Temer hará total oposición para derrotarlo

El PT de Brasil considera necesario, posible y urgente detener el golpe parlamentario que se registró en Brasil luego de que la mandataria brasileña fuera separada de su cargo y sustituida por el vicepresidente Michel Temer.
El partido político en contra del mandatario emitió una resolución en la que señala que “el objetivo inmediato del PT y las organizaciones populares debe ser continuar las movilizaciones hasta la absolución de la presidenta Dilma Rousseff, apartada de su cargo por el Senado para someterla a un juicio político por un crimen (de responsabilidad) que no cometió”.
“Dilma debe retornar a las funciones para las cuales el pueblo la eligió; ese es el único resultado del juzgamiento capaz de reconducir al país al orden constitucional y democrático”, subraya el texto.
La organización espera que “la Presidenta de a conocer a la mayor brevedad un compromiso público sobre el rumbo de su gobierno una vez derrotado por el golpismo, en el que defienda una amplia reforma política y esboce las medidas capaces de retomar el crecimiento económico y la generación de empleos”.
“No hay oposición moderada o conciliación posible con un gobierno que es resultado de un golpe”, indica el comunicado.