París pide ayuda a otros países para cuidar sus Juegos Olímpicos del terrorismo
París solicitó cerca de 2.185 refuerzos para asegurar que los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar desde finales de julio hasta agosto, se lleven a cabo sin contratiempos. Hasta ahora 35 países han respondido positivamente a la solicitud de refuerzos, entre ellos Gran Bretaña, Italia y Polonia. La capital francesa desplegará alrededor de 45.000 policías y fuerzas de seguridad privada y unos 15.000 soldados cada día para la seguridad de los Juegos Olómpicos y Paralímpicos
Francia le solicitó a 45 países que proporcionen agentes de policía y personal civil para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo en el verano, informó este viernes 29 de marzo el Ministerio del Interior de la nación gala.
De acuerdo con el medio alemán DW, el Ministerio de Defensa francés también solicitó "un pequeño número" de personal militar extranjero para que lleven a cabo labores "muy específicas" durante la justa deportiva.
"El contexto de seguridad, particularmente en las últimas semanas, significa que hay una vigilancia extrema sobre la seguridad de estos Juegos Olímpicos", declaró un oficila militar francés.
Según el rotativo, París solicitó cerca de 2.185 refuerzos para asegurar que los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar desde finales de julio hasta agosto, se lleven a cabo sin contratiempos.
Según una fuente del Gobierno francés, hasta ahora 35 países han respondido positivamente a la solicitud de refuerzos, entre ellos Gran Bretaña, Italia y Polonia.
"Las Fuerzas Armadas polacas se unirán a la coalición internacional establecida por Francia para apoyar los preparativos y la seguridad de los Juegos Olímpicos de verano de 2024", dijo el jueves el ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz.
En concreto, el país europeo enviará tropas y adiestradores de perros rastreadores.
Mientras que París desplegará alrededor de 45.000 policías y fuerzas de seguridad privada y unos 15.000 soldados cada día para la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La radio Europe1 informó que la Dirección General de la Seguridad Interior francesa recomendó cancelar la ceremonia de la apertura de los Juegos Olímpicos en París por una amenaza terrorista.
El 13 de octubre de 2023, Francia introdujo el nivel máximo de alerta antiterrorista tras un mortal atentado en un colegio de la ciudad de Arras, en el norte del país.
Horas antes del anuncio, un sujeto atacó a un grupo de personas en el instituto Gambetta-Carnot de la ciudad de Arras, en el departamento de Paso de Calais. Un hombre, profesor de matemáticas del colegio en cuestión, murió y varias personas resultaron heridas.