El diario plural del Zulia

Papa Francisco no dirige el Ángelus y continúa hospitalizado: “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”

"Me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”, escribió el papa en el Ángelus enviado para ser leído este domingo. Esta no es la primera vez que es internado el hospital Gemelli. Es la cuarta vez que el Papa entra en este centro médico, que está ubicado en la céntrica isla Tiberina de Roma

Tras su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma, el Papa Francisco envió un mensaje este domingo donde transmitió la oración del Ángelus por escrito debido a que, aun delicado por su bronquitis, no pudo dirigirlo desde la Plaza de San Pedro.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Sumo Pontífice, que agradeció “por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidir la misa al encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes, reseñó Infobae.

Por ello, en el Ángelus, el papa quiso recordar el Jubileo “dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo” y agradeció la preparación del evento al Dicasterio para la Cultura y la Educación, cuyo prefecto es el cardenal Tolentino.

El Jubileo de la Cultura “nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a hacer callar todo grito de guerra”, aseguró el Papa.

“Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”, añadió Francisco, que ha pasado su segunda noche ingresado para recuperarse de una bronquitis persistente.

Además no olvidó renovar su llamamiento a la paz e invitó a todos a “seguir orando por la paz en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.

“Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud, agradecemos la visión y el apoyo que siempre nos ofrece”, dijo el cardenal Tolentino, Prefecto de Cultura, al inicio de la celebración que ha presidido en la basílica de San Pedro en lugar del papa, que ha cancelado su agenda al menos hasta mañana, lunes.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli por una infección en las vías respiratorias, y, para facilitar su recuperación. Su equipo médico le ha prescrito “reposo absoluto”.

Las pruebas realizadas en las últimas horas confirmaron que la infección respiratoria sigue presente. Los médicos ajustaron su tratamiento sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos y “los exámenes de laboratorio de hoy constataron la mejora de algunos valores”.

Este ingreso en el hospital Gemelli no es el primero para Francisco. De hecho, es la cuarta vez que el Papa es hospitalizado en este centro médico, que está ubicado en la céntrica isla Tiberina de Roma. Anteriormente, el pontífice argentino ha sufrido otros problemas respiratorios que lo obligaron a ser ingresado, como ocurrió en marzo y noviembre de 2023, cuando pasó varios días en el hospital debido a afecciones similares.

En ese mismo año, la bronquitis le obligó a cancelar su participación en la conferencia sobre el cambio climático COP28 en Dubái.

Lea también
Comentarios
Cargando...