Papa Francisco designa a un nuevo obispo en Brasil
El papa Francisco ha nombrado a Darci José Nicioli arzobispo metropolitano de Diamantina, en el este de Brasil, en sustitución de João Bosco Óliver de Faria, informó este miércoles la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano explicó que Óliver de Faria ha presentado su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis brasileña en conformidad con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que prevé la renuncia al haber cumplido los setenta y cinco años.
Nicioli, nuevo arzobispo metropolitano de Diamantina, fue ordenado sacerdote el 8 de marzo de 1986 y completó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas (1977-1980) y los de Teología en el Instituto Teológico São Paulo (1982-1985).
A lo largo de su vida profesional, ha sido vicario parroquial, profesor de Teología, rector del Seminario de Filosofía o administrador y rector del Santuario Nacional de Nossa Senhora da Conceição Aparecida, entre otros.
El 4 de noviembre de 2012 fue nombrado obispo titular de Fico y auxiliar de la arquidiócesis de Aparecida, y recibió la ordenación episcopal el 3 de febrero de 2013.