El diario plural del Zulia

Palestinos marchan en Gaza en rechazo a Hamás: “Detengamos la guerra”

Los manifestantes portaban banderas blancas y coreaban consignas como “Fuera, fuera, fuera, Hamas debe estar fuera” y “Detengamos la guerra”. “Exigimos paz, el fin de esta guerra y la liberación de los prisioneros para que podamos seguir con vida”, expresó uno de los asistentes. Los gazatíes denunciaron que están atrapados en medio del conflicto entre Hamas e Israel

Cientos de palestinos salieron a las calles en el norte de Gaza para exigir el fin de la guerra con Israel y la expulsión de Hamas del enclave, en una inusual protesta pública contra el grupo islamista.

En la ciudad de Beit Haliya, los manifestantes portaban banderas blancas y coreaban consignas como “Fuera, fuera, fuera, Hamas debe estar fuera” y “Detengamos la guerra”, reflejando el creciente descontento por la devastación y el sufrimiento en la Franja.

Los manifestantes denunciaron que el pueblo gazatí está atrapado en medio del conflicto entre Hamas e Israel, y claman por el cese de las hostilidades.

Exigimos paz, el fin de esta guerra y la liberación de los prisioneros para que podamos seguir con vida”, expresó uno de los asistentes.

Otros señalaron que Hamas sigue llamando a la resistencia mientras la población muere y sufre las consecuencias del enfrentamiento.

Las protestas también incluyeron críticas a la prensa, especialmente contra la cadena Al-Jazeera, a la que acusaron de ignorar lo que realmente ocurre en Gaza y de favorecer a Hamas en su cobertura.

Manifestantes denunciaron que varios reporteros evitaron documentar la protesta refugiándose en el hospital de Indonesia.

A pesar del temor a represalias, la movilización realizó sin que se reportaran arrestos por parte de Hamas.

Sin embargo, el movimiento Fatah, que conforma la Autoridad Nacional Palestina (ANP), instó al grupo islamista a atender las demandas del pueblo y a permitir que la ANP asuma un papel en la reconstrucción del enclave y la gestión de la crisis humanitaria.

Las protestas se producen en un momento de intensificación del conflicto, luego de que Israel reanudara sus ofensivas tras el colapso de las negociaciones para extender la tregua.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su país actuará con “fuerza militar creciente” y que Hamas “pagará un precio cada vez más alto” si no libera a los rehenes. Como parte de su estrategia, el Ejército israelí retomó los llamados a evacuación en zonas del norte de Gaza, incluyendo Jabailya.

Lea también
Comentarios
Cargando...