Países árabes rechazan ataque de Israel que dejó 100 muertos en una escuela de Gaza
Egipto, Jordania y Arabia Saudí condenaron enérgicamente el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza, donde murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas, según el grupo islamista palestino Hamás.
El Ministerio de Exteriores de Egipto expresó su indignación, calificando el bombardeo de la escuela que albergaba a desplazados en el barrio de Al Daraj como un crimen a gran escala y una matanza deliberada de civiles desarmados.
Además, Egipto señaló que estos actos ocurren cada vez que se intensifican los esfuerzos de mediación para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, evidenciando, según ellos, la falta de voluntad política de Israel para poner fin al conflicto.
Por su parte, Jordania también condenó la ofensiva, describiéndola como una violación flagrante del derecho internacional y criticó la falta de una respuesta internacional firme que frene la agresión israelí.
Jordania acusó al Gobierno israelí de obstruir y frustrar los esfuerzos de mediación para reanudar las negociaciones de un alto el fuego permanente.
Arabia Saudí, en un comunicado separado, denunció la inacción de la comunidad internacional para responsabilizar a Israel por estas violaciones, calificándolas de matanzas en masa en la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel reconoció el ataque, alegando que fue una operación de precisión dirigida contra terroristas de Hamás que operaban desde un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, no actualiza la cifra total de víctimas desde el jueves pasado, cuando señalaban 39.699 muertos y 91.722 heridos, en su mayoría niños y mujeres, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.