El diario plural del Zulia

Ortega acusa de traición a la patria a la presidenta de Miss Nicaragua

Karen Celebertti, líder de la organización, fue acusada de "participar" en el intento de golpe de Estado de 2018. Es la primera vez que el Gobierno se refiere a la empresaria tras la presunta prohibición de entrada al país el pasado 22 de noviembre

La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado en el acusó a la directora del certamen Miss Nicaragua, Karen Celebertti, así como a su esposo e hijo de “traición a la patria”, “conspiración” y “crimen organizado”.

Justo dos semanas después de que Sheynnis Palacios, representante del país centroamericano recibiera la corona del Miss Universo, las autoridades señalaron a Cebertti de haber participado en el fallido “golpe de Estado” en el 2018.

Esta es la primera vez que el gobierno se refiere a Celebertti, que según medios de prensa fue impedida de entrar a Nicaragua el pasado 22 de noviembre tras acompañar a la flamante Miss Universo, en una visita a México. Según esas fuentes, Celebertti iba acompañada de su hija Luciana, quien tampoco pudo ingresar al país.

Días después, el diario La Prensa de Nicaragua informó que Martín y Bernardo Argüello se encontraban “desaparecidos” tras haber sido supuestamente arrestados por la policía en su vivienda al suroeste de Managua, luego de asistir también a la coronación de Miss Nicaragua en San Salvador. El gobierno no confirmó esas versiones, reseñó Los Ángeles Times.

Por su parte, la elección de Sheynnis produjo escenas de júbilo en todo el país. Por primera vez en cinco años, los ciudadanos ondearon sus banderas en señal de alegría por el primer título universal para la nación. Vale recordar que exponer banderas es ilegal desde la fecha de la intentona golpista.

Finalmente, el escrito de la policía atribuyó esas reacciones de júbilo a “un complot” y una “trama” política, cuyos promotores “en este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles".

La policía no dijo dónde se encuentran los miembros de la familia Celebertti, pero el comunicado indicó que “las personas detenidas y prófugas deben cumplir sentencia”, según lo establece la ley.

Lea también
Comentarios
Cargando...